fbpx

Cali

Diplomado Educación Inclusiva para la Primera Infancia

E-mail
Precio de venta$ 1.200.000
Precio / kg:
En este proceso de formación se trata de abrir nuevas formas de ver la vida cotidiana y los espacios educativos desde el reconocimiento de que cada niño, cada niña, cada persona es especial. Comprender las implicaciones de esta frase nos lleva a sintonizarnos con otra manera de entender la diversidad desde sus múltiples expresiones, para así promover acciones diferenciadas que garanticen los derechos de la primera infancia en el país y promuevan el desarrollo integral, tomando en cuenta las características que los hacen particulares (ciclo vital, discapacidad, pertenencia étnica y cultural, genero, etc.).
Fecha:
29 de noviembre

En este proceso de formación se trata de abrir nuevas formas de ver la vida cotidiana y los espacios educativos desde el reconocimiento de que cada niño, cada niña, cada persona es especial. Comprender las implicaciones de esta frase nos lleva a sintonizarnos con otra manera de entender la diversidad desde sus múltiples expresiones, para así promover acciones diferenciadas que garanticen los derechos de la primera infancia en el país y promuevan el desarrollo integral, tomando en cuenta las características que los hacen particulares (ciclo vital, discapacidad, pertenencia étnica y cultural, genero, etc.).
Es así como la Ley de Infancia y la Adolescencia traza la política pública sobre el reconocimiento de que niños y niñas son sujetos de derechos, en una perspectiva de atención integral, con proyectos basados en la inclusión, el juego, el arte y múltiples lenguajes, teniendo en cuenta necesidades y potencialidades para propiciar autonomía, toma de decisiones y de acción en su cultura para enriquecerla desde el respeto a la diversidad en la aceptación de la diferencia.
En Colombia, la política pública para la primera infancia reconoce a la familia como un eje fundamental de la educación; allí se generan vínculos significativos, se favorece la socialización y se enmarca el contexto del desarrollo infantil, de tal forma que se incorpora en las estrategias de intervención para el desarrollo integral, especialmente en el tema de la inclusión, que debe trabajarse desde una mirada de corresponsabilidad. Estado, comunidad, familias y entornos educativos deben aprender a mirar, no desde la falencia o dificultades, sino desde el entendimiento y valoración de sus otras formas y aptitudes, para generar acciones basadas en la igualdad de derechos, que potencien las capacidades y brinde oportunidades de inclusión y participación en acciones sociales.
De acuerdo con los lineamientos del ICBF y del Ministerio de Educación la atención educativa desde el modelo de enfoque diferencial no puede restringirse solamente a habilidades académicas, sino proyectarse hacia el bienestar emocional y social de los niños y la conformación de redes de apoyo para el entorno saludable.

MODULO 1: EDUCACIÓN INCLUSIVA EN LA PRIMERA INFANCIA
Tema 1: Existe una historia personal, un niño, una niña.
Tema 2: Diversidad cultural y étnica, expresiones y representaciones de infancia.
Tema 3: Mírame a mí, no mi discapacidad
Tema 4: Diversidad de género

MÓDULO 2: REDES DE APOYO PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA PRIMERA INFANCIA
Tema 5: Las familias, el reto de ser y cambiar.
Tema 6: Barreras físicas y actitudinales en cada
Tema 7: Redes institucionales de protección

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.

Cali: Calle 18 No. 122 Casa 3 - PBX (2) 3728266 - (2) 3728098 - Celular: 311 640 6634
Carreras Técnicas Cali: Sede Alejandría - Cra 122 # 22a -39 Pance - Celular: 320 710 7382
Bogotá: Carrera 49C No. 93-42 La Castellana - PBX (1) 742 64 42 - (1) 7588425 - Celular: 313 661 7256
Medellín: Carrera 45 No. 6-80 - PBX (4) 3111953 - (4) 3111619 - Celular: 320 677 8951 - Carreras Técnicas: 321 803 2377
Barranquilla: Carrera 49 No. 74-138 PBX (5)369 26 90 - (5)385 45 33 - Celular: 311 385 3800

© 2018 - Salamandra Centro Internacional de Entrenamiento