fbpx

El mundo se reúne para enseñar a salvar vidas

rcp.jpg

Reanimación

El paro cardíaco se presenta en el servicio de urgencias, en consulta externa, cirugía, partos, pasillos, e incluso a nivel prehospitalario, por este motivo es de vital importancia actualizar el manejo adecuado de este tipo de pacientes y fomentar en los centros una actitud de prevención, ante los riesgos que conllevan el paro cardio-respiratorio brindando una atención oportuna e integral.

Medicina Funcional

Las enfermedades crónicas como el cáncer, diabetes, hipertensión enfermedades cardiovasculares, enfermedades respiratorias, entre otras pueden ser un desencadenante de paro cardio-respiratorio.
Es aquí donde aparece la medicina funcional no enfocándose en el tratamiento de los síntomas sino en identificar el origen de y las causas de la enfermedad, de esta manera se puede corregir las disfunciones y mejorar las condiciones de salud de los pacientes.
corazon-comida-sana.jpg

Contenido temático

* Ataque cardíaco ¿Cómo no llegar a ese momento y cómo vivir si ya me ocurrió?

* Shock Cardiogénico secundario a Evento Coronario Agudo. Abordaje basado en la evidencia.

* Tendencia mundial de la enfermedad. Aun no hemos perdido la batalla

* Causas de la enfermedad cardiovascular. Un enfoque desde la medicina funcional

* Ayuno. ¿Por qué cambia la historia?

* ¿Por qué algunas veces mi corazón debe ser reemplazado? Hablemos sobre ECMO

* Alimentación ancesatral como herramienta terapeutica. Su alcance en medicina funcional

* RCP en asistolia

* Los niños y el cancer. Cómo abordar el paciente crítico

* Alimento, descanso y movimiento. Pilares para la vida

* Parto vaginal vs cesárea y lactancia materna 

* Metas de reanimación en el paciente traumatizad. Aprendizajes a 2022 

* Papel de la coherencia cardíaca y cerebral en la prevención de la enfermedad y recuperación de la salud

* Oncología integrativa. ¿Cómo enfocar hoy en el paciente con cáncer?

* La importancia del DEA para salvar vidas en el medio prehospitalario

* Código azul en tu casa y en tu lugar de trabajo. ¿Qué es? ¿Cómo desplegarlo?


La inscripción incluye

Image
  • Plataforma virtual disponible 24/7  

  • Certificación automática

NuestrosConferencistas

Dr. Juan David Aristizábal
Dr. Juan David AristizábalMédico y Cirujano de la Universidad del Valle con especialización en Medicina Funcional, Kresser Institute, (Kresser Institute ADAPT Framework Level One Course) – USA. Además, diplomados en Medicina Funcional y Naturopatía, Medicina Integrativa y Homotoxicologia en la Universidad del Bosque. Inmersión Teórico-Práctica Medicina Integrativa – Clinica O´byrne, Cali – Colombia
Dr. Laureano Quintero
Dr. Laureano QuinteroMédico y Cirujano de Trauma y Emergencias, con maestría en Educación Health Coach Instituto de Nutrición Integrativa New York U.S.A, Certificación en Nutrición Moderna. Director Médico, Centro Médico Imbanaco, Phellow Colegio Americano de Cirujanos, Maestría en Desarrollo Sustentable con énfasis en Emergencias y Desastres Universidad del Valle. Profesor del departamento de cirugía de la Universidad del Valle, profesor disciplinas de reanimación y desastres Universidad Icesi. Director Científico Fundación Salamandra.
Dra. Marcela Rivera
Dra. Marcela RiveraMédico Especialista en Medicina Crítica y Cuidado Intensivo con experiencia en cuidado critico de alta complejidad, amplia experiencia en ventilación mecánica con énfasis profesional en el área; Master en nutrición clínica con desarrollo académico e investigativo en el área; Profundización académica en cuidado extracorpóreo, directora del programa ECMO.ECLS de la clínica imbanaco, líder académico regional, docente universitario de posgrado, miembro de la sociedad colombiana de cuidado intensivo.
Dr. Andres Montenegro
Dr. Andres MontenegroEspecialista en Medicina de Urgencias, Pontificia Universidad Javeriana Especialista en Medicina Crítica y Cuidado intensivo, Universidad de la Sabana Especialista en Epidemiología, Universidad de Caldas Intensivista clínica Imbanaco.
Dra. Judith Gutiérrez
Dra. Judith GutiérrezEspecialista en Medicina Intensiva, actualmente trabajando en la UCI de Trauma y Emergencias del Hospital Universitario 12 de Octubre, Madrid España. Instructora en simulación clínica avanzada y de formación de RCP obligatoria en mi centro. Miembro del proyecto europeo No fear (logística y gestión de catástrofes en Europa e Israel).
Dr. Jorge Duque
Dr. Jorge DuqueMédico Hematólogo y Oncólogo en Clínica Imbanaco, Cali Diplomado en Medicina Integrativa, Universidad Javeriana Cali. Gestor de Oncología Integrativa, Programa Cenit Cali Colombia.
Dra. Diana Córdoba
Dra. Diana CórdobaAbogada, especialista en derecho público de la universidad Externado de Colombia, formada como Health Coach en el Instituto de Nutrición Integrativa de New York y actual estudiante de Nutrición Moderna, de la academia del Dr. Guillermo Rodriguez Navarrete, avalada por la Universidad de la Florida.
Dr. Ruben Peralta
Dr. Ruben PeraltaProfessor Ruben Peralta is the Deputy Trauma Medical Director, Senior Consultant and the Director of the HMC Trauma and Critical Care Fellowship Program. He is graduated from the Universidad Nacional Pedro Henriquez Urena (UNPHU) in Santo Domingo, DR, with Honors. He trained at Harvard Medical School’s Massachusetts General Hospital in Boston, Massachusetts, USA. He is certified by the American Board of Surgery and the American Board of Critical Care Medicine. He is a Fellow of the American College of Surgeons, the American College of Critical Care Medicine and the American College of Chest Physicians. He is a member of several prestigious medical and surgical scientific societies.
Dr. Carlos Narvaez
Dr. Carlos NarvaezHemato oncólogo pediatra del instituto nacional de Cancerología y la universidad militar nueva Granada. Master de progenitores hematopoyéticos de la Universidad de Valencia España. Miembro de la asociación colombiana de hematooncología pediátrica, sociedad latinoamericana e internacional de oncología pediátrica. Miembro comité nacional de tumores de SNC y de retinoblastoma. Profesor del departamento de pediatría Universidad del Valle. Actualmente trabajando Hemato en la clínica Imbanaco
Dr. Dario Varona
Dr. Dario VaronaEl Dr. Varona es Cirujano Pediatra de la Universidad del Valle. Previo a su entrenamiento en Cirugía Pediátrica, se entrenó en Medicina Integrativa y Biorreguladora en la Clínica O´Byrne con su mentor el Dr. Arturo O´Byrne Navia. Tiene certificación PALS y programas de Reanimación Cardiopulmonar en Salamandra. Certificación en Marketing Digital y promoción y Lanzamiento de Producto. Certificación Practitioner y Master en Programación Neurolingüística. Autodidacta en Negociación y resolución de Conflictos.

Dirigido a:

Personal de la salud, interesados área fitness, Médicos, enfermeras, fisioterapeutas, instructores y entrenadores deportivos.

Certifica:

16 horas

Modalidad Virtual

Plataforma académica virtual disponible 24/7

Precio:

$50.000

Vive la experiencia Salamandra

Inscríbete ahora y conoce porqué somos los mejores de Cali >>>>>

Cali: Calle 18 No. 122 Casa 3 - PBX (602) 3728266 - (602) 3728098 - Celular: 311 640 6634
Bogotá: Celular: 311 640 6634
Medellín: Celular: 311 640 6634
Barranquilla: Celular: 311 640 6634

© 2023 - Salamandra Centro Internacional de Entrenamiento